Jump to Navigation

LVI Reunión del Consejo Directivo del Fondo Indígena se inicia hoy en Colombia

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena), inició este jueves 4 de febrero, con un ritual espiritual, la LVI Reunión del Consejo Directivo. La actividad se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

En esta oportunidad, el presidente de este organismo internacional, Dr. Pedro Santiago Posada Arango, presenta los resultados de las actividades realizadas y los avances, correspondientes al segundo semestre de 2015, de los Programas Emblemáticos: Universidad Indígena Intercultural, PRODEI, Concertación y Derechos, Mujer Indígena, Comunicación e Información, Fortalecimiento institucional, a los que se sumaron dos nuevos: el de Juventud y Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario.

 

También se informará los avances del Proceso de Reingeniería del Fondo Indígena; a través del cual se busca fortalecer la gestión institucional de forma integral, mejorar su estructura organizacional de manera eficiente, sistemática y transparente, a fin de garantizar que los procedimientos operativos enmarcados en planes programas y proyectos den respuesta a las demandas de los pueblos indígenas de América Latina y El Caribe.

 

Otro de los temas a abordar, en esta reunión, será la Estrategia de Sostenibilidad Financiera, en el cual se informará sobre los Bonos de Fideicomiso con el BID, la reunión del presidente con el BID y los resultados de la Gira Diplomática en Europa.

 

Asimismo, se considerará el proceso de ejecución del Convenio KFW para el “Programa de Manejo de Recursos Naturales con Pueblos Indígenas de Centroamérica”, por 7 millones de Euros; el proceso de ejecución del Convenio con el Ministerio de Agricultura de Colombia, por valor de 3.5 millones de dólares; proyecto Diabetes; convenios con Unesco, OEI, NORAD, entre otros.

 

La actividad concluirá, el 5 de febrero, brindando un informe sobre las actividades administrativas y financieras y el Plan de Acción 2016, de cara a la Asamblea General Extraordinaria.



Main menu 2

Dr. Radut Consulting