Jump to Navigation

Costa Rica: Inician licitación para servicios de asesoría del Programa Manejo de Recursos Naturales

En el marco de la Cooperación Financiera entre Alemania y el Fondo Indígena, los pueblos indígenas y organizaciones campesinas representadas por CICA y ACICAFOC, en Centroamérica, lideran el proceso de licitación para servicios de asesoría externa del Programa “Manejo de Recursos Naturales con Pueblos Indígenas en Centroamérica”. La actividad se realiza del 6 al 8 de septiembre en Costa Rica.

 

Este programa, que tiene como objetivo la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de los Pueblos Indígenas y Comunidades campesinas mediante la conservación y uso cultural de los ecosistema, en el marco de la integración centroamericana y la consolidación del Corredor Biológico Mesoamericano, cuenta con el financiamiento de la cooperación financiera KfW por un monto de 7 millones de Euros y un aporte local de las organizaciones implementadoras, CICA y ACICAFOC.

 

Abarca tres componentes fundamentales: protección, conservación, manejo y uso cultural integrado y adaptado de los recursos naturales; y fortalecimiento de bases y estructuras económicas, sociales y culturales del grupo meta.

 

Cabe mencionar, que La firma consultora seleccionada deberá brindar asesoría en procesos de conceptualización, planificación, implementación, monitoreo, financiamiento y seguimiento de todas actividades del programa, por medio de un Consultor Principal Permanente, conjuntamente con los coordinadores del programa asignados a cada una de las Entidades Ejecutoras.

 

Fuente: http://www.fondoindigena.org/drupal/es/node/560



Main menu 2

Dr. Radut Consulting