Jump to Navigation

FIMI en acción: “Una propuesta por y para las mujeres indígenas”

 

FIMI en acción: “Una propuesta por y para las mujeres indígenas”

 

Frente a temas que afectan y preocupan profundamente a las mujeres indígenas, FIMI ha creado programas estratégicos con el propósito de invertir recursos para lograr el cumplimiento de sus derechos humanos. Dentro de estos programas estratégicos se encuentran: el Observatorio de Mujeres Indígenas contra la violencia, la Escuela Global de Liderazgo, el Programa de Participación e Incidencia y el establecimiento del Fondo de Mujeres Indígenas –AYNI-, uno de los programas emblemáticos de FIMI.

 

El Fondo AYNI es el brazo económico y filantrópico de FIMI, promueve la responsabilidad y brinda oportunidades para fomentar la justicia social para contribuir al cumplimiento de los derechos humanos individuales y colectivos de las mujeres indígenas. “AYNI” es una palabra quichua que sintetiza la reciprocidad, solidaridad, complementariedad, equidad y la colaboración tanto entre seres humanos y todos seres del cosmos como animales, plantas, estrellas, nuestros antepasados, etc.

 

Guiado por y para las mujeres indígenas, el Fondo AYNI trabaja sobre la base de las prioridades identificadas por las mujeres indígenas en sus propias comunidades que participan a través del intercambio recíproco de recursos o “co-financiamientos” aportando la mayoría de las veces saberes, practicas, y conocimientos que son fundamentales para la ejecución efectiva de un programa.

 

http://fimi-iiwf.org/detalle-nota.php?id=359



Main menu 2

Dr. Radut Consulting