Jump to Navigation

El Salvador: Taller sobre Directrices Voluntarias de la FAO

Taller sobre Directrices Voluntarias de la FAO

4 de noviembre de 2016

 

Se desarrolla los días 4 y 5 de noviembre de 2016, el Taller sobre Directrices Voluntarias de la FAO sobre gobernanza de la Tierra, Pesca y Bosques con representación regional centroamericana de organizaciones Indígenas, de mujeres y ambientalistas, donde CCNIS, miembro fundador del Consejo Indígena de Centro América, CICA, presentó los avances que se han llevado a cabo desde la visión de los Pueblos Indígenas en este tema con el acompañamiento de la FAO.

 

Además, se presentó como propuesta de caso de aplicación a nivel comunitario, la situación de la construcción de represas del río Sensunapán en los territorios de los municipios de Juayúa y Nahuizalco. Así como la presentación de casos de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

Uno de los componentes de las Directrices Voluntarias de la FAO se encuentra el reconocimiento jurídico y asignación de Derechos y deberes de tenencia, aborda las salvaguardas, las tierras, pesquerías y bosques públicos, los Pueblos Indígenas y otras comunidades con sistemas tradicionales de tenencia y tenencia informal.



Main menu 2

Dr. Radut Consulting