Jump to Navigation

FILAC participa del Foro Permanente de la ONU sobre Cuestiones Indígenas

 Una delegación del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) se encuentra en Nueva York, participando en el décimo sexto Periodo de Sesiones del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la ONU, que se desarrolla en la Sede de la ONU, del 24 de abril hasta el 5 de mayo.

 

Se trata del presidente del Consejo Directivo del FILAC, Pedro Santiago Posada Arango; Myrna Cunningham, Primera Vicepresidenta; Amadeo Martínez, Consejero Indígena; Álvaro Esteban Pop, Secretario Técnico de este organismo internacional y presidente de la sesión anterior del Foro Permanente de la ONU para las Cuestiones Indígenas; Amparo Morales, Responsable de Relaciones Internacionales y Dalí Angel, Responsable de la Unidad de Juventud Indígena.

 

Para este importante evento, que reúne a pueblos indígenas de todo el mundo, el FILAC tiene previsto la realización tres eventos significativos, “Nuevas Políticas y estrategias del FILAC a 25 años de su creación. Un homenaje a Rodolfo Stavenhagen”, que tendrá lugar el miércoles 26 de abril de 2017 a hrs. 13:15-14:30, en el Salón de Conferencia 9, Edificio de las Naciones Unidas, Nueva York.

 

Así como, la firma de un acuerdo pionero entre el FILAC y Transparencia Internacional, sello distintivo que estará alimentada por los principios ancestrales como son la solidaridad, la complementariedad, la reciprocidad, la honestidad y la auditoria social permanente. La actividad se realiza el 28 de abril a hrs.  13:00 en la Zona de Medios de Comunicación Indígena.

 

La Reunión de Jóvenes Indígenas de América Latina, es otra de las actividades que tendrá lugar el 25 de abril a hrs. 9:00 a.m. en la sala de Conferencias Nro.12, oportunidad en la que se presentarán los resultados de la Reunión Preparatoria de Jóvenes Indígenas y el informe “Perspectivas de los Jóvenes a 10 años de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas”.

 

De igual manera, el FILAC participará en diferentes reuniones y eventos a fin de visibilizar la problemática de los pueblos indígenas y evaluar los avances en la implementación de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

 

El Foro Permanente de la ONU para las Cuestiones Indígenas es un organismo consultivo del Consejo Económico y Social, y tiene el mandato de discutir las cuestiones indígenas relacionadas con el desarrollo económico y social, la cultura, el medioambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.



Main menu 2

Dr. Radut Consulting