Jump to Navigation

EVENTO PARALELO DEL GIRPI REFLEXIONA SOBRE PLAN NACIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS DE EL SALVADOR

EVENTO PARALELO DEL GIRPI REFLEXIONA SOBRE PLAN NACIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS DE EL SALVADOR

Sede de las Naciones Unidas, New York.
28 de abril de 2017

En la sede de las Naciones Unidas, en el marco del XVI Sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas, se realizó un evento paralelo del Grupo Interagencial Regional de Pueblos Indígenas (GIRPI) siendo un grupo de la Organizaciones de las Naciones Unidas para la discusión de las estrategias y políticas de los organismos de Naciones Unidas en cuanto a Derechos de Pueblos Indígenas. El Consejo Indígena de Centro América (CICA) es miembro de este grupo.

En el evento, se realizó una reflexión del camino recorrido desde su creación en el 2008, además de los avances y retos a enfrentar para fortalecer los Derechos de los Pueblos Indígenas a nivel regional.

Una de las intervenciones, la realizó el Consejero Mayor del Consejo Indígena de Centro América, Jesús Amadeo Martínez, quien realizó un análisis sobre las lecciones aprendidas y los desafíos del plan nacional del Plan Nacional de Pueblos Indígenas de El Salvador (PNPI), explicando la coordinación realizada entre el gobierno de El Salvador y los Pueblos Indígenas para la elaboración del documento.

En la actividad participaron de Pueblos Indígenas: Álvaro Pop, secretario del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), Mirna Cunningham, Miembra del Foro Permanente de las Naciones Unidas para Cuestiones Indígenas y Jesús Amadeo Martínez, Consejero Mayor del Consejo Indígena de Centro América (CICA).

 



Main menu 2

Dr. Radut Consulting