Jump to Navigation

Inicia taller sobre el Mecanismo de donaciones específico para los Pueblos Indígenas y las comunidades locales

Inicia taller sobre el Mecanismo de donaciones específico para los Pueblos Indígenas y las comunidades locales

 

15 de junio 2017, Montes claros, Bello Horizonte, Brasil

 

Inicia el taller sobre el Mecanismo de donaciones específico para los pueblos indígenas y las comunidades locales (DGM por sus siglas en Ingles). El mecanismo de donaciones específico (MDE) es una iniciativa mundial que apoya la participación plena y efectiva de los pueblos indígenas y las comunidades locales en el esfuerzo de reducir la deforestación y la degradación de los bosques. Como una entrada especial hacia el Programa de Inversión Forestal de los Fondos de Inversión en el Clima, el MDE inicio con una asignación del BM dirigidos para financiar directamente a las organizaciones indígenas y comunidades locales que protegen y dependen de los bosques. Se ha iniciado con 15 proyectos en los siguientes países. Brasil, Burkina Faso, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Ecuador, Ghana, Guatemala, Indonesia, RDP Lao, México, Mozambique, Nepal, Perú, República del Congo.

 

El MDE incluye proyectos nacionales en 14 países piloto y un Proyecto Mundial de Aprendizaje e Intercambio de Conocimientos. La administración y la ejecución de los proyectos están a cargo de los representantes de los pueblos indígenas y las comunidades locales, y el Banco Mundial actúa como fiduciario apoyando en su supervisión.

 

El taller de montes Claros tiene como propósitos reunir a dirigentes de redes regionales indígenas y locales, compartir experiencias de los proyectos en ejecución y dar herramientas para fortalecer las capacidades de las redes para lograr que participan más activamente en el programa. Se visitaran varias comunidades a fin de conocer en campo las experiencias especificas en los proyectos comunitarios

 

El CICA, CIMA y Red de Mujeres en Biodiversidad son parte de las organizaciones indígenas regionales como de Brasil, así como de comunidades locales que asisten al evento.



Main menu 2

Dr. Radut Consulting