Jump to Navigation

Mirna Cunningham participó en debates sobre el trabajo y las mujeres indígenas en la Conferencia Internacional de Trabajo

Mirna Cunningham participó en debates sobre el trabajo y las mujeres indígenas en la Conferencia Internacional de Trabajo

 

Ginebra, Suiza, del 5 al 16 de junio de 2017.

 

La Dra. Mirna Cunningham, Primera Vicepresidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), participó, junto a destacados interclocutores del mundo del trabajo, en la 106 Conferencia Internacional de Trabajo, que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, del 5 al 16 de junio de 2017.

En esta oportunidad Cunningham abordó el tema sobre las condiciones del desempleo que viven actualmente las mujeres y el trabajo decente para las mujeres indígenas. Destacando los obstáculos que enfrenta el mercado laboral para alcanzar paridad de género en el trabajo.

 

Miembros de la Organización señalaron que solo el 49% de las mujeres en edad de trabajar forman parte de la mano de obra, y un 76% pertenecen al sexo opuesto. En este marco, Cunningham señaló que una forma de impulsar la incorporación de las mujeres no solo es crear trabajo, sino es necesario reestructurar las leyes.

 

En esta Conferencias, las diferentes comisiones de trabajo debatieron temas como los principios y derechos fundamentales en el trabajo, empleo y trabajo decente para la transición a la paz y la resiliencia; migración laboral y la aplicación de normas, entre otros.

 

La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) es el máximo escenario internacional del trabajo; congrega a los 185 Estados Miembros de la OIT, y tiene lugar cada año en Ginebra – Suiza, durante el mes de junio.



Main menu 2

Dr. Radut Consulting