Jump to Navigation

María Teresa Zapeta Mendoza es la nueva Directora Ejecutiva del Foro Internacional de Mujeres Indígenas- FIMI

María Teresa Zapeta Mendoza es la nueva Directora Ejecutiva del Foro Internacional de Mujeres Indígenas- FIMI

 

Queridas hermanas y hermanos,

 

Tenemos el gusto de presentar a la nueva Directora Ejecutiva de FIMI, María Teresa Zapeta Mendoza, que a partir hoy inicia sus funciones con nosotras.  

 

Hasta la fecha, Teresa trabajaba para FIMI como Coordinadora de Programas. Sustituye en el cargo a Tarcila Rivera, quien en su debido momento asumió este reto como Presidenta Ejecutiva de FIMI y trajo un proceso transparente de fortalecimiento institucional.

 

Nuestra hermana Teresa es Indígena Maya K’iche, originaria de Guatemala y ha trabajado como funcionaria de gobierno, ocupando el cargo de Defensora de la Mujer Indígena y también ha sido Responsable del Programa “Mujeres Indígenas” de la región Centroamérica en ONU MUJERES. Teresa ha estado vinculada a la lucha de las mujeres indígenas desde hace 15 años y sabemos que continuará desde este espacio con esa convicción y visión.

 

En este sentido, aprovechamos la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso en la lucha por los derechos de todas las mujeres indígenas del mundo y estamos felices de contar con una directora como Teresa, cuya capacidad profesional y calidad humana, serán claves en la nueva gestión.

 

Fraternalmente,

 

FIMI



Main menu 2

Dr. Radut Consulting