Jump to Navigation

Mujeres Indígenas de Centroamérica y Panamá reflexionan sobre el Cambio Climático desde la perspectiva de Género!

Con sede en Talamanca, Costa Rica y en coordinación con la Asociación Comunitaria de Mujeres Indígenas de Talamanca (ACOMUITA), se busca facilitar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias con el fin de obtener lecciones aprendidas de los procesos que se están desarrollando sobre derechos indígenas.

 

Con el acompañamiento del Observatorio de Derechos Indígenas y Cambio Climático, proyecto que impulsa Culturas y Desarrollo en Centroamérica (CUDECA), en busca de la articulación de acciones regionales y con una perspectiva integral a nivel de desarrollo económico, político y espiritual, el encuentro arrojará pistas importantes sobre cómo fortalecer los procesos de recuperación de tierras y empoderamiento económico en favor de las mujeres, sus organizaciones y territorios. Asimismo, busca fortalecer las acciones de las mujeres indígenas en una perspectiva de seguridad alimentaria y adaptación al cambio climático.

 

Además, acudieron a este taller, Mujeres Indígenas del Consejo Indígena de Centroamérica CICA, donde presentaron los avances de los Derechos de los Pueblos Indígenas de cada uno de los países de la región.



Main menu 2

Dr. Radut Consulting