Jump to Navigation

REUNIONES SUBREGIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS DE CENTROAMERICA Y MÉXICO: HACIA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN REGIONAL

REUNIONES SUBREGIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS DE CENTROAMERICA Y MÉXICO: HACIA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN REGIONAL

 

Ciudad de Panamá, Panamá.

10 de diciembre de 2017

 

En el marco de estas actividades, este organismo internacional impulsa el “Primer Encuentro de Altas Autoridades Iberoamericanas sobre Pueblos Indígenas”, que tendrá lugar en Guatemala los días 5 y 6 de abril de 2018. El mismo, estará precedido de dos reuniones subregionales, una correspondiente a la subregión Centroamericana y México, y la segunda a la subregión Andino-Amazónica. Además de dos diálogos con grupos prioritarios: mujeres y jóvenes indígenas.

Primer momento parada de la Ruta Iberoamericana: Reunión Subregional de Centroamérica y México.

 

La Reunión Subregional de Pueblos Indígenas de Centroamérica y México se realizará el 11 y 12 de diciembre, en Panamá, con el objetivo principal de promover un espacio de diálogo y concertación entre gobiernos y representantes de los pueblos indígenas hacia una agenda compartida de los actores centroamericanos y mexicanos sobre los temas prioritarios de la subregión para su inclusión en el proceso conducente al diseño y adopción del Plan de Acción Regional.

 

Las reuniones tienen como propósito construir la Ruta Iberoamericana en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana y que coincide con los 25 años de fundación del Fondo Para el desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina (FILAC).



Main menu 2

Dr. Radut Consulting