Jump to Navigation

Asamblea general del Foro Indígena de Abya Yala - FIAY

Asamblea general del Foro Indígena de Abya Yala - FIAY

1-2 de Marzo 2015, Villavicencio, Meta, Colombia.

Después de varios años de trabajo conjunto donde muchos de los resultados fueron valorados muy positivos tales como su acción en la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas de la ONU, la participación conjunta en las Conferencia de Cambio Climático, la participación articulada de incidencia en varios espacios internacionales, entre otros, impulsaron a las seis redes que integran el Foro a realizar su Asamblea Constitutiva, estas redes son:

Red de Mujeres sobre Biodiversidad - RMIB

Enlace Continental de Mujeres indígenas - ECMIA

Consejo Indígena de Mesoamérica - CIMA

Coordinadora de organizaciones indígena de la Cuenca Amazónica - COICA

Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas - CAOI

Consejo Indígena de Centroamérica. - CICA

 

La Asamblea definió los estatutos que incluyen su misión, visión y su estrategia de acción incluyendo sus acciones programáticas, temas como: Seguridad territorial, Gobernanza, Economía indígena, Ambiente incluyendo los temas de Áreas protegidas, Biodiversidad, conocimientos indígenas, cambio climático, REDD+, Mujer Indígena, juventud y niñez.

Son parte de las áreas de apoyo a las seis redes y a través de ellas a las comunidades en cada país. La Asamblea fue un paso muy importante en el proceso de coordinación y alianza política y estratégica de las redes miembros de FIAY.

Finalmente se nombró al Consejo directivo integrado por un miembro de cada red y un comité ejecutivo coordinado por el Compañero Benito Calixto de CAOI.



Main menu 2

Dr. Radut Consulting